Dolor pélvico crónico

El dolor pélvico   crónico  ocurre principalmente en la parte baja del abdomen. Si el dolor es fuerte, puede interferir con las actividades cotidianas.Las mujeres pueden presentar un dolor tenue durante el período menstrual. También puede ocurrir durante las relaciones sexuales. El dolor pélvico crónico puede ser un signo de que existe un problema con uno de los órganos de la región pélvica, tal como el útero, los ovarios, las trompas de Falopio, el cuello uterino o la vagina.

También puede ser un síntoma de infección o de problemas en las vías urinarias, el intestino, el recto, los músculos o los huesos. El tratamiento dependerá de la causa, la intensidad del dolor y la frecuencia con que el dolor reaparece.

Causas ginecológicas no cíclicas

Enfermedad pélvica inflamatoria: fruto de episodios recurrentes de infecciones del tracto urinario, o daño residual provocado por episodios pasados de infección pélvica. .

Endometriosis: enfermedad que consiste en la implantación y crecimiento benigno del tejido endometrial (tejido que reviste el útero) en el exterior del útero, siendo las localizaciones más frecuentes la región pélvica y los ovarios, las trompas de Falopio o los órganos próximos al abdomen, como los intestinos, la vejiga o el recto.

Síndrome de congestión pélvica: presencia de venas varicosas a nivel ovárico o uterino que pueden provocar en la mujer dolor abdominal y lumbar bajo, dismenorrea, dispareunia y menorragia.

Ligadura de Trompas de Falopio

Es una cirugía para cerrar las trompas de Falopio de una mujer. Algunas veces se denomina "ligadura tubárica". Las  trompas de Falopio conectan los ovarios con el útero. Una mujer que se someta a esta cirugía ya no podrá quedar embarazada. La ligadura de trompas se hace en un hospital o en una clínica de atención ambulatoria. La ligadura de trompas también puede realizarse inmediatamente después de tener un bebé a través de una incisión pequeña en el ombligo. También se puede hacer durante una cesárea.
La ligadura de trompas se puede recomendar para mujeres adultas que sepan con seguridad que no desean quedar embarazada en el futuro. La ligadura de trompas se considera una forma de planificación familiar permanente y NO se recomienda como método a corto plazo o reversible. Sin embargo, algunas veces, una cirugía mayor puede restablecer la capacidad para tener un bebé. Esto se denomina recanalización. Más de la mitad de las mujeres que se someten a una recanalización de trompas puede volver a quedar embarazada. Una alternativa a la cirugía de recanalización es hacerse una fecundación in vitro (FIV).

Cirujia Laparoscópica de Avanzada

¿En que consiste la Cirujía Laparoscópica?

¿Que es la Infertilidad y los Quistes de ovario?

Embarazo Ectópico y Endometriosis

Dolor Pelvico Cronico y Ligadura de trompas